Quién Soy – Debes saberlo para comprender como tener éxito!

Quién Soy –
Debes saberlo para comprender como tener éxito!

Por Luis Ravizza

como tener exito

 

uién Soy es un interrogante que ha intrigado a la humanidad desde siempre, aunque curiosamente a pesar de su importancia son muy pocas las personas que la plantean formalmente tomando la decisión de averiguarlo con la mayor exactitud posible.Aunque  si quieres saber como tener éxito es fundamental que encuentres una respuesta satisfactoria.

a>

Habría muchas maneras de abordarla. Pero permíteme antes un comentario para evitar temores infundados. Saber quién soy es posible para ti, no caigas en la confusión general basada en la creencia errónea de que es un conocimiento propio para iluminados o sabios. En realidad te sorprenderá saber qué cerca de ti está la respuesta.

Quizás te ayude saber lo que NO eres, en este artículo descartaremos lo que seguramente no somos para ir desbrozando el camino!

a>

  • No eres tu cuerpo
  • Este primer conocimiento es de fácil comprensión para la mayoría de las personas.

    Sabemos que aunque nos falten partes del cuerpo –exceptos las vitales- seguimos siendo, es decir no perdemos nuestra individualidad. Por ejemplo una persona sin extremidades reconoce en todo momento su individualidad, no pierde por ello su identidad.

a>

  • No eres tus sentimientos
  • Este segundo nivel de conciencia es un poco más díficil de alcanzar.

    Nuestros sentimientos son poderosos, tienen como una especie de energía propia. El sufrimiento, la tristeza, la alegría, como otros sentimientos cuando son extremos, son sin duda difíciles de manejar. En muchas personas es como que toman la voluntad dominando la personalidad.

    En este sentido muchas personas creen que son lo que sienten. Son las que dicen por ejemplo: soy tímida, o soy miedoso, o soy extrovertido. Expresan un sentir que les lleva a la creencia de que SON la expresión de un sentimiento – idea sobre sí mismos.

    Una mirada más detenida nos permite observar que en realidad nuestros sentimientos varían con el tiempo y las circunstancias, mientras que nosotros, nuestra identidad permanece.

    Más aún, podemos expresar sentimientos diferentes frente al mismo estímulo o no expresar sentimiento alguno. A veces el mismo hecho nos molesta, a veces nos resulta indiferente, o quizás hasta nos resulte graciosa la forma en que nos habíamos sentido anteriormente.

    Ello es porque en realidad somos seres capaces de expresar sentimientos o de no expresarlos, y en ambos casos seguimos siendo, es decir seguimos experimentando la misma individualidad, el mismo ser.

    Resulta evidente que no somos nuestros sentimientos sino que tenemos sentimientos.

    Conozco muchas personas que dicen que desean saber como tener éxito en la vida, en los negocios, en la pareja, pero no tienen una idea clara sobre quien son. Estoy seguro que los siguientes conceptos te ayudarán en ese camino, son fundamentales.

    a>

  • No eres tus pensamientos
  • En este nivel al observador no experimentado le puede resultar difícil aceptar esta proposición.

    Es que a la mayoría de las personas les parece que ellos son el fluir de sus pensamientos, hacen una errónea aplicación de aquella máxima que dice: “Pienso, luego existo”.

    Considera estas preguntas.

    ¿Cuándo no piensas, también eres TÚ, o en ese momento acaso no eres?

    ¿Cuándo piensas conscientemente, guiando el pensamiento en forma voluntaria quizás hasta cambiar de ideas, dejas de ser por cambiar de ideas? ¿Te transformas en alguien con una individualidad diferente o sigues siendo tú, solo que pensando diferente?

    ¿Cuándo piensas inconscientemente, es decir cuando te das cuenta que el pensamiento fue y vino por donde quiso alejado de tu consciencia, quién eras mientras tu mente pensaba en automático? ¿Seguías siendo TÚ o eras OTRO?

    A poco de analizar estas preguntas llegarás a una sola conclusión. Siempre eres TÚ, pienses o no pienses, cambies de manera o sigas pensando igual, pienses conscientemente o inconscientemente.

    En realidad somos seres capaces de pensar o de no hacerlo. Tenemos una función, la mente que es el lugar donde se presentan los pensamientos que YO y TÚ elegimos poner allí. Lo podemos hacer conscientemente utilizando el órgano de la mente consciente que es el cerebro, o lo podemos hacer inconscientemente, usando el órgano de la mente inconsciente que es el plexo solar.

    Pero en ambos casos soy YO que pienso, no soy YO mis pensamientos

a>

¿Estás de acuerdo o discrepas? Si eres de las personas que deseas conocer como tener éxito, quizás puedas aportar tu conocimiento sobre este tema en nuestro blog. También podrías aportar tus opiniones, serían muy bienvenidas para crear una especie de base de datos ampliada sobre un tema central en nuestras vidas.

En próximo artículo seguiremos conversando sobre quien somos, lo enfocaremos imaginándo que nos observamos en un microscopio poderosísimo, ¿qué veríamos?

a>

a>

39 comentarios para “Quién Soy – Debes saberlo para comprender como tener éxito!”

  • henry antonio:

    Es cierto lo enunciado en su comentario, la tendencia es a confundir quien eres con que haces, o como te sientes , de alli radica la importancia de tener claridad en este tema somos espiritu con un cuerpo , somos mas de lo que podemos percibir con nuestros sentidos que por cierto son muy limitados y no alcanzamos a diemensionar lo que en verdad somos y aun algo mas dificil por que estamos aqui.

  • daniel g:

    espectacular el articulo, como la mayoria de los temas que abordas, un abrazo

  • Omar desde Colombia:

    Como todos los articulos, comentarios y escritos de Don Luis, EXCELENTE, leo y releo las preguntas, sonrio, y me pongo como meta tratar de responder alguna de estas preguntas tan interesantes, muchas Gracias

  • Alma Leon:

    Somos seres de luz, somos seres espirituales teniendo una vida fisica.Somos almas evolucionando en este plano material,para lograr nuestra identidad real permanente en Dios.Buscamos la automaestria del Ser. Buscamos trascender y hacer de este mundo una estrella de Libertad.

  • VLADIMIR:

    EXCELENTE, MAESTRO.

    QUE BUENO QUE NOS RECUERDA LA IMPORTANCIA DE SABER QUIENES SOMOS.
    TUVE EL HONOR, (Y LA GRAN OPORTUNIDAD) DE RECIBIR TODO SU ESTUDIO SOBRE LA LLAVE MAESTRA, ASI QUE ME SIENTO MUY ESTIMULADO A REPASAR ESTOS CONCEPTOS A FIN DE NO OLVIDAR LO APRENDIDO.

    MUCHAS GRACIAS

  • Gracias Luis por este articulo.
    Para las personas como yo, con un profundo sentimiento Cristiano, somos herramientas de nuestro creador, por estar creados a imagen y semejanza de El Creador. Claro que también se nos ha dado el libre albedrío, y de nosotros depende siempre de como usar nuestra propia vida. Si al servicio de nosotros y de nuestros semejantes, o a la comunidad donde pertenecemos, o simplemente ver pasar la vida por delante nuestro, si siquiera la interrogante de ¿Que estamos haciendo acá? Y por esto es que concuerdo en todos los términos con el testimonio de Henry Antonio escrito más arriba, solo que le agregaría. Si logramos descubrir nuestro corazón en su forma primaria, ESENCIAL allí están todas las respuestas a nuestras interrogantes. Solo hay que llegar a el, pues llegando estas en presencia de EL, YO SOY, el verbo creador. Es mi humilde opinión cristiana, y gracias nuevamente.

  • Soy:
    LO QUE IRRADIO. Mi Actitud frente a los demas.
    Mis Pensamientos, Mis Sueños y Mis Acciones Diarias para PODER ALCANZARLOS.

  • Dina:

    Esto de volverse observador del propio pensamiento, es quizá uno de los aspectos centrales del crecimiento…; al principio, uno cree que es imposible, luego resulta que ver la pantalla de la mente, es sólo un click…, increíble!!! Gracias por tus enseñanzas de siempre!

  • Bravo Luis. Contigo no nos podemos aburrir. Bien, hasta hora tenemos que el cerebro sólo es un órgano. Un complejo ordenador biológico que ha evolucionado durante millones de años. Y algo que podemos definir como nosotros, yo, consciencia, lo utiliza para crear la “realidad”. Podemos resumirlo con la famosa frase “nuestro cerebro no piensa, nosotros pensamos con el cerebro”.

    En espera del próximo artículo, diré como en la pelicula: “Sorpréndenos”.

    Saludos

    Xavier

  • samuel lopez:

    Muy buena información, yo creo que somos mas que sentimientos, emociones o cuerpo dicen que nuestra esencia es energía y la enrgía no cambia solo se transforma.

  • Juan Ribaut:

    Muy bueno, como siempre!
    Muchas gracias!!!

  • feliz:

    Buen artículo, puedo pensar lo que sea porque siempre seguiré siendo yo mismo(a).

  • No es casualidad que tenga mas de tres dias escuchando tus audios “Pensar en o por Objetivos”, “Las 4 convicciones”, “La Magia de Pensar en Grande”… etc. Y ahora llega a mi correo este mensaje tuyo, renovando las enseñanzas y las ganas de seguir hacia delante de manera constante. Solo puedo decirte una cosa Luis… GRACIAS!!!! MUCHISIMAS GRACIAS AMIGO!!!.

    Desde Tenerife te envio un fuerte abrazo. Saludos y Éxitos!!!

  • Oscar G:

    Gracias Luis por tu cuestión, creo que empezar por saber lo que no somos, estoy de acuerdo en que te da la sensación de mayor control sobre mi vida.

    Aparte, no sé si os ha ocurrido alguna vez, pero sin tener ninguna certeza de lo que realmente Soy, me imagino a una célula de la punta de mi dedo (por ejemplo) probablemente haciéndose esa misma pregunta;y aun mas… Si “yo”, entendiendo éste último como parte global de la que esa célula forma parte, tratara de explicarle lo que es, estaría preparada? lo entendería? Se lo creería? quizas esto me ayuda a acercarme a esa idea de saber quien soy,

    Oscar G

  • Hola Luis, interesante para reflexionar, solo que yo si creo que somos lo que pensamos; y aunque en un momento dejemos de pensar, seguimos siendo nosotros, en ese caso no somos nada (nuestra mente esta en blanco). Pero finalmente es en la mente donde yo decido (comienzo) con que cuerpo me quiero ver y que deseo sentir. Pero preferiria continuar leyendo tus comentarios al final del articulo, seguramente coinsidiremos. un saludo y mucho exito !!!

  • Hugo Arana Acosta:

    Cuando nacemos, cuerpo, mente y espíritu iniciamos una ruta de experimentación en nuestro comportamiento, diseñado desde la creación del ser humano porque así nos los inculcaron y así lo admitimos sin darnos oportunidad de participar en esas decisiones; a eso lo llamamos creencias y su práctica diseña nuestra personalidad.

    Si tomamos la decisión de cambiar esas creencias, nuestra mente y nuestro espíritu sigue igual porque son incambiables. La mente consciente expresa lo que el mundo exterior nos muestra y la mente inconsciente expresa todo aquello que representa nuestro mundo interior asimilado de nuestro mundo exterior, “Creencias”.

    En cuanto al espíritu es aquella parte heredada por haber sido formados a imagen y semejanza del Creador. Así cambie el cuerpo, el mundo interior, el exterior o se cambie de creencias incluidas las religiosas el ser sigue siendo igual porque pertenecemos a esa Divinidad Espiritual. Es mí a opinión formada de tus enseñanzas.

  • Julio Quiñones Hernandez:

    Hola Luis
    Gracias por el tema y sobre todo por la solicitud de opiniones pues alli va

    ¿QUIEN SOY?

    Definitivamente soy ALMA, soy la entidad de AMOR, no hay de otra. estoy hecho de luz, de la gran luz vengo y soy una gota de luz manifestado en un cuerpo. no tengo necesidades de lamentos.

    El exito, es raro oir para muchos por que la mayaria piensan que no tienien exito. el exito tenemos constantemente, por muy pequeño que sea es exito. El exito llega siempre cuando tomamos “accion”, si estas durmiendo todo el dia como puedes tener exito, en otras palabras se dice causa y efecto. Jesus lo dijo mas sencillo todavia “lo que siembras cosecharas”.

    Por favor les pido a todas aquellas, aquellos que quieren tener exito tomen accion y veran llegara la cosecha o el exito. pPr ejemplo hoy pienso ir la parque mañana, mañana empieza a caminar para ir al parque y regreso del parque mañana mismo en una hora x, el exito es poder cumplir el sueño.

    muchos saludos mis queridos amigos, amigas
    Julio Q. H.

  • Reinaldo Ramos:

    Luis, gracias por estos fragmentos sobre la frase QUIEN SOY YO. Realmente es un tema de sumo interes para cada individuo. Y como al final de lo que escribes, realmemnte pensemos y tengamos sentimientos, tu o yo, seguimos siendo: YO SOY.

    Por otro lado nos has ofrecido un tema anteriormente ( QUIEN SOY, para tenet éxito). Bueno en mi opinion, creo que al tratar de entender la parabnra YO SOY, es el conocernos como esta conformado NUESTRO YO. Y creo que somos una maravilla de la ceacion, como todo lo es; pero con especial atencion, por nuestro desarrollo evolutivo en las diferentes facetas de nuestra persona.

    Sabemos que nos movemos en un plano conciente, cuendo tenemos contacto con todo lo que nos rodea, a traves de nuestros sentidos. Ahi podemos decir que somos concientes. Tambien si sabemos que al movernos en un plano subconciente, debemos estar pendientes para escuchar la voz de nuestro interior, que muchas de las veces no escuchamos, olivdamos, no preguntamos, hacemos caso omiso,… por los codigos culturales y enseñanzas sociales no dejamos, que se desarrolle en nosotros ese plano subconciente que nos guia y nos protege siempre. Y, que al desconocer de ello, seguimos alimentandolo con nuestra forma de ver la vida,con miedos y temores. Por que si digo, no puedo hacer esto? NO podre lograrlo? Estoy, yo, limitando mi vida. Estoy, yo, limitando mi éxito. O nos refugiamos en el pasado, diciendo: yo he sufrido mucho.

    Mi padre hra un alcholico, quien me maltrataba. Mis padres se divorciaron, etc. Todos tenemos una historia de una u otra manera, pero lo importante aqui, es que VOY HACER DE MI VIDA A PARTIR DE HOY. Y empezamos a cambiar de actitud. A cambiar de pensamientos positivos. Buscando y alimentado tambien, esos sentimientos buenos que me hacen sentir bien. Y de ya dejar de una vez por todas, los miedos y temores en nuestra vida. Asi, nuestro subconciente escuchara todo lo bueno que de nosotros queremos. Experimentaremos paz, tranquilidad, alegria y felicidad. Y por ello, agradeceremos al creador. Y comenzaremos a notar la abundancia que nos rodea.

    Creo que hay otro plano, que es la superconciencia, que se experimenta, cuando se manifiesta en ayuda a nosotros una fuerza poderosa, que nos libera de algo peligroso, que podemos decir que es una milagro. Hay mucho que hablar de ello. Y que, este plano nos conecta con Dios. De ahi, que somos de acuerdo a la Escritura: “somos a imagen y semejanza de Dios”.

    Para mi con estos tres planos, conformamos nuestro YO SOY. Para reafirmar esto, podemos ir a los primeros libros de la Biblia, sobre todo en el Exodo; en donde Moises (Exodo, 3:7,8), presenta la palabra YO SOY, como el poder del éxito. La palabra YO SOY, es la cancion de Moises. Por lo cual aprendamos a decir siempre: Yo Soy Bueno. Yo Soy Rico, Yo soy Feliz.

  • Sonia Roumas:

    Querido amigo Luis, gracias por tus palabras. luego de conocerte mi concepto de mi persona ha cambiado. Yo creía ser lo que sentía y pensaba. Hoy estoy aprendiendo a pensar lo que quiero, alejo facilmente los pensamientos negativos. Soy la persona que quiero ser, soy feliz y me voy encaminando al éxito. Gracias por ayuda y espero tus nuevos artículos que son alimento para el alma. Dios te bendiga a tí y tu familia.

  • Ro:

    Gracias , por esa cierta forma aclarar un poquito las cosas , porque tantas veces pienso algo y luego llegado el momento lo hago totalmente diferente ……… graciasssssss un cordial saludo

  • Hola Luis…

    Me encantó tu artículo pero me quedé a la mitad, ya sé que no soy… entonces quien soy ??

    Saludos !!

  • Hola Isyemille,

    Excelente, eres la primera que hace la pregunta clave: “¿…entonces quien soy?”

    Eso lo irás comprendiendo con los sucesivos artículos.
    Si quieres un curso completo sobre el tema totalmente gratuito visita http://lallavemaestra.info

    Luis Ravizza

  • Helena Amaya:

    ¿Quién soy yo?, es de seguro la cuestión más profunda, difícil, turbadora e interesante que nos podemos hacer. Parece una pregunta simple, pero nos deja desconcertados y confundidos. Es algo tan básico que inquieta no tener una respuesta clara, por eso cualquier explicación apresurada nos deja insatisfechos. No encontramos una respuesta sencilla a la pregunta. Tal vez sería como una herramienta para explorar la vida interior, y no una pregunta. Se podría usar como un microscopio para mirarnos a nosotros mismos y explorar la naturaleza de nuestro ser?.

    Estare pendiente de lo que publicará respecto al interrogante, porque creo que SI debemos ir profundizando en Quien soy yo?

    Gracias Luis por estos temas tan interesantes con que nos mantiene siempre ansiosos.

  • FELIPE:

    El ser se puede clasificar de diferentes formas desde un analisis integral, no podemos separar que somos a menos que segmentemos el todo, de tal modo que operamos como un sistema, somos lo que sentimos por que es parte de nuestra escencia, somos lo que pensamos por que es la parte que nos hace filtrar nuestros actos basados en nuestro condicionamiento y edsarrollo, y somos el siguiente paso integrando lo que sentimos y lo que pensamos, el tener exito esta determinado por la evolucion de cada uno de nosotros, pues varia de persona a persona, y seria una falacia pensar que todos estemos en el mismo nivel o frecuencia, podemos confluir en algunos puntos pero gracias a la fuente suprema que no es asi por un simple y unico sistema de orden universal.
    podria sitar a algunos filosofos modernos pero que creo que simplemente bastaria con mencionar la clebre y famosa frace de Rene “je pense donc je suis” que resume el concepto, claro falta toda la mecanica para ordenar y cumplir con lo que se piensa pero eso es mas bien un metodo.

  • irma elena zapata sanchez:

    cada articulo que leo, es excelente, mil gracias por aportarme tantas cosas maravillosas

  • MIRIAN:

    HOLA QUERIDO LUIS, BUENISIMA TU REFLEXION Y TU MANERA DE ENFOCARLA. YO CREO QUE SOMOS ENERGIA Y CASI ME ANIMARIA A DECIR ENERGIA DIVINA HECHA A IMAGEN Y SEMEJANZA DEL CREADOR, PUES SI NOS OBSERVARAMOS A TRAVES DE UN MICROSCOPIO LO QUE PARECE TAN SOLIDO COMO NUESTRA MANO NO ES MAS QUE UN CONJUNTO DE ATOMOS Y MOLECULAS… EN OTRAS PALABRAS ENERGIA, LO QUE SIEMPRE FUE Y SERA, PORQUE LA ENERGIA NO DESAPARECE SE TRANSFORMA. CARIÑOS Y GRACIAS LUIS POR LO QUE SIEMPRE ME BRINDAS… BENDICIONES

  • Creo que en cierta forma sí somos lo que pensamos como lo afirma más arriba Jorge. El libro de los proverbios, refiriéndose a los hombres avaros, dice: “Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.”
    De manera que finalmente sí somos lo que pensamos.

    Y también creo que nunca dejamos de pensar, porque el ser humano es por esencia un ser pensante… eso es lo que nos diferencia del reino animal.

    Si queremos tener éxito en la vida, debemos transformar nuestra forma de pensar. Existen muchos ejemplos de hombres de éxito cuya forma de pensar nunca se conformó a la del común de la gente y eso marcó la diferencia entre el éxito y el fracaso.

    Además, como veo que hay muchos comentarios de personas cristianas, quiero recordar la existencia de muchas escrituras que así lo aseveran, pero solo quiero mencionar aquí una: “…No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”

  • Gaston:

    No somos ni cristianos ni de ninguna religión, no somos el cuerpo que vivimos, ni del país que nacimos. Somos exactamente lo que queda después de nuestra muerte. Exactamente eso.

    La muerte nos despoja de todo lo que el EGO se alimenta durante la vida. Gracias a la muerte nos liberamos de las cargas, mascaras y disfraces. Ahora bien, podemos ejercitarnos practicando deshacernos del ego y dejar de alimentarlo, para liberarnos y finalmente vivir.

  • Teresa Ferraro:

    Hola Luis, desde que te conocimos y empezamos a escucharte, nuestra vision de la vida se ha transformado totalmente.
    Concuerdo totalmente en que al cambiar nuestra forma de ver las cosas, las cosas cambian y asi mismo nos cambia la vida.
    Creo que somos una unidad de todo, no podriamos SER si no conjugaramos cuerpo , alma y mente .DIOS nos dio todo para que nosotros lo usaramos en beneficio propio y de la humandad.
    Somos seres increibles y cada uno de nosotros es UNICO. Disfrutemos de ello, todos los dias !!!!!!! Cariños

  • EDGAR:

    Saludos especiales, gracias por todas estas reflexiones humanas que nos hacemos y tratamos de respondernos a nosotros mismos, pero hay un creador sea cual sea nuestra creencia que fue el diseñador nuestro y el a su tiempo (QUE ESTA MUY PROXIMO)nos dara respuesta al gran interrogante.

  • José Rivas:

    Excelente señor, siempre aprendiendo de sus buenas y profundas enseñanzas, Dios lo bendiga.

  • Jose Reyes:

    Las ocasiones en que me he atrevido a soñar, es por que me doy cuenta que estoy completo, pero cuando abandono mis sueños, me desbanezco y miro otra perspectiva de mi. Empiezo a enumerar todas mis carencias y vuelvo a caer, hay que tener cuidado con los ladrones que te roban tus bienes materiales, pero hay que tener mas cuidado con los que te roban tus sueños).

    Oportuno como siempre Luis, un abrazo.

  • Alcira:

    Muy buenas noches Luis: GRACIAS por ten excelente mensaje. Esos son los temas que más me apasionan y entre más leo al respecto más me doy cuenta que no se nada al respecto. Me dejó reflexionando mucho la parte que dice que si nos observamos en un microscopio poderosísimo, ¿qué veríamos?
    Muchas gracias nuevamente, y muchas bendiciones.

  • pedro carvallo:

    Gracias Luis!! Excelente reflexion! en realidad sigo buscando la respuesta a quien soy, a que vine a este mundo,por que? en fin, preguntas que a mi manera y con la guia de tus conferencias y escritos, voy buscando el camino. No me resulta facil, pues mis creencias me bloquean de a rato, y ello me lleva a volver a comenzar y poder entender la realidad. Entiendo que nada es casual, y doy gracias a Dios por haberme cruzado en tu camino, un camino de luz, de verdad, de crecimiento personal y que me lleva a un lugar que siempre quise estar. Gracias, que dios te bendiga !

  • Materia, pensamientos o emociones por separado nunca pueden definir a un individuo en forma global y completa.

    Tampoco la suma de todas ellas puede llegar a definir a un ser humano, porque nuestro ser es mucho más que la simple sumatoria de todos estos aspectos.

    Somos un sistema, funcionando por infinidad de sistemas que se desarrolla y vive en muchos sistemas.

  • Felicidades Luis por tu articulo, en breves palabras encuadras un tema tan dificil.

    Claro esta que mas dificil aun es lo hacemos nosotros, que nos aferramos a creer cualquier cosa, menos lo que somos.

    Quizas lo sepamos, ya mismo, si no somos nuestro cuerpo, si no somos nuestros sentimientos, si no somos nuestros pensamientos, entonces somos …

    Gracias

  • maria:

    muchas gracias este articulo es maravilloso gracias a tu apoyo, Luis, esa duda se ha ido disolviendo.

  • EXCELENTE MÁSTER!!!!
    SI TE OBSERARAS POR UN POTENTE MICROSCOPIO VERÍAS (quantum) ENERGÍA PURA SEGÚN LOS FÍSICOS CUÁNTICOS…

    UN ABRAZO…

    * ** *** *****

  • Hola ! Somos sores espirituales hecho de la misma sustancia de Dios que venimos a experimentar en este mundo físico lo que somos : Seres de energia creadora que vivimos creando y manifestando . Creamos desde un pensamineto promotor y pensando lo que pensamos hacemos y decimos

Deja un comentario