El Poder De Las Metas – Como Tener Exito

El Poder De Las Metas – Como Tener Exito

Por Luis Ravizza

La Magia de Pensar En Grande - como tener exito

 

La gente exitosa tiene la mirada puesta en una meta y eso le proporciona energía.

El punto es éste: la energía se incrementa, se multiplica, cuando estableces una meta y te decides a trabajar por ella. Mucha gente, millones de personas, pueden encontrar esa energía seleccionando una meta y dando todo lo que tienen para lograr su objetivo.

Las metas curan el aburrimiento, y curan incluso muchas dolencias crónicas.

Si deseas escuchar el audio en lugar de leer puedes hacer clic en el botón Play.

a>

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

a>

Ahondemos un poco más en el poder de las metas.

Cuando te entregas a tus deseos, cuando te permites obsesionarte con tus ideales, recibes las fuerzas físicas, la energía, y el entusiasmo que se necesita para lograr ese objetivo, pero además adquieres algo igualmente valioso, “el mecanismo automático” necesario para mantenerse en línea directa hacia tu meta.

La cosa más sorprendente de una meta firme es que ella te mantiene en camino para lograr tu objetivo. Esto no es simple palabrería. Lo que sucede es esto: “cuando te entregas a tu meta, ésta trabaja por sí misma en tu subconsciente. Tu subconsciente está siempre en equilibrio. Tu mente consciente no lo está, a menos que esté sintonizada con lo que tu subconsciente está pensando. Sin una completa cooperación de su subconsciente, una persona vacila, se confunde, es indecisa. Ahora bien, con tu meta absorbida en el subconsciente tú reaccionas automáticamente en la forma correcta. La mente consciente queda libre para los pensamientos claros y concretos.

a>

Las metas te hablan!


Cuando la persona se ha entregado a su meta, porque la tiene bien clara en su mente consciente, la propia meta le señala a través de su mente subconsciente “haz esto” o “no hagas esto, no te ayudará a ir donde tú quieres”. El objetivo dice constantemente: “yo soy la imagen que tú quieres que se haga real. Aquí está lo que debes hacer para hacerme realidad”.

a>

Precisión YA, basta de indecisión!
El objetivo no te conduce por generalidades vagas, te da directivas específicas en todas tus actividades. Cuando compras un traje, el objetivo te habla y te muestra la elección prudente. Tu meta te muestra qué peldaños subir para alcanzar el próximo trabajo, qué decir en la conferencia de negocios, qué hacer cuando se presentan conflictos, qué leer, qué posición tomar. Si la persona se desvía de su curso, su mecanismo automático, alojado seguramente en su mente subconsciente, lo alerta y le dice qué hacer para encaminarse nuevamente por el sendero correcto.

La persona que no tiene metas, también carece de un mecanismo automático que lo guíe. Se confunde fácilmente. Sus acciones no reflejan ninguna política personal, la persona flota a la deriva, se desvía, trata de adivinar que hacer. Carece de consistencia en sus propósitos, y anda dando tumbos por surcado camino de la mediocridad.

a>

Extractado del libro: “Pensar en grande, la magia del éxito” – David J. Schwartz

Nota: Puedes descargar el ebook “La Magia De Pensar en Grande” haciendo clic en la siguiente imagen.
El ebook es parte de Como Tener Exito

a>

La Magia de Pensar En Grande - como tener exito

a>

a>

4 comentarios para “El Poder De Las Metas – Como Tener Exito”

  • VLADIMIR:

    ESTIMADO LUIS
    GRACIAS POR RECORDARNOS LA IMPORTANCIA DE LAS METAS.

    A MANERA DE TESTIMONIO DEBO DECIR QUE LUEGO DE HABER TENIDO LA BENDICIÓN DE CONOCERLE, APRENDER DE USTED Y PONER EN PRACTICA SUS ENSEÑANZAS, HE CLARIFICADO MIS METAS, HE LOGRADO CONECTARME CON MIS SUENOS Y OBJETIVOS DE VIDA…. NO IMPORTA QUE ME TOME LA VIDA EL LOGRARLOS.

    MUCHAS GRACIAS

  • angel fuentes:

    GRACIAS LUIS ESTAS ENSEÑANZAS MEAN CLARIFICADO COMO PONER EN MARCHA MIS METAS.GRACIAS Y BENDICIONES PARA TI

  • Hola Luis,

    En primer lugar doy gracias a Dios,porque me puso en el camino conocerte a ti, a travez de mi amigo Jorge Cotrina Lima – Peru.

    Mi nombre es Rocio sabes ahora escuchando tus conferencias me ha hecho cambiar la manera de pensar. Siempre he sido una persona negativa,amargada,depresiva, uff tantas cosas feas que la verdad me averguenza contarte, un tiempo estuve sin trabajo y me sentia muy mal, la veces que me sentia bien buscaba en columnas de periodico todo relacionado a talleres de personalidad,trataba siempre de como ayudarme.

    Me emocionaba cuando encontraba esto tipos de avisos pero despues me daba colera porque no tenia como costearme y ahi de nuevo me venia la desmotivacion. Si no fuera por mi Mama que ella estaba en esos momentos cuando realmente me sentia muy mal siempre estaba animandome, conversando,de las cosas POSITIVAS,las ganas de contarme para poder animarme, ver la vida de otra manera, sabes por mi cabeza a pasado muchas cosas mas negativas que cosas positivas.

    Ahora que mi amigo Jorgito me ha proporcionado sus informaciones (conferencias), ha cambiado mi manera de pensar, trato de ser diferente comenzando con mis padres, hermanos, sobrinos, gente desconocida trato de cambiar, aunque no es facil porque muchas veces me ha salido esa agrecion, gritos, etc.

    Ayer domingo 29-05 por ejemplo estaba en casa con mi Mama ella estaba en la sala y yo en otro ambiente y como no me escuchaba grite tan fuerte que me descontrole, mi Mama muy inteligente se acerco y me dijo “¡por qué gritas?”, me hizo pensar me saco del cuadro porque fue una mujer muy prudente no me grito y solo con esa actitud me dijo todo, y despues me acorde de unas de las frases que comentas “Uno debe de tener equilibrio Emocional” y entre otras cosas que me pasan estoy luchando
    para cambiar.

    Desde mi manera de pensar hasta poder cambiar mi manera de ser, si, porque soy una chica muy conflictiva conmigo misma y tambien con los demas comenzando con mi familia y, terminando con la gente.
    Sabes he aprendido todo se puede como dices tu, sobre todo como mi Mama siempre me dice y no le escuchaba mejor dicho yo no creia que tenia que tener FE en todas la cosas que hagas y orar pedir a Dios; desde que escuche las conferencias una de ellas te escuche y mencionaste al ser Superior me sorprendiste porque solo pense que hivas hablar todo relacionado al desarrollo de la persona y no me imaginaba que hivas a mencionar a Dios, ahora me doy cuenta que mi Mama tenia toda la razon tambien mi Papa que me decian ora hija todo lo que tu quieras pedirle con todo tu corazon, pero ami se me hacia muy dificil porque pense que solo lo hacian los evangelistas, y me reusaba a orar.Dios me ha hecho entender que todo se mueve alrededor de EL. Si uno pide todo te puede dar,siempre y cuando uno tenga FE.

    Gracias Luis por tus conferencias de verdad me esta ayudando mucho y tengo que poner de mi parte para cambiar mi vida y la vida de mi Familia. A mis hermanos tambien les comparti tus conferencias, porque tambien me gustaria que tengan estimulos y sobre todo que se den cuenta que tenemos siempre pedir y orar a Dios.

    Por otro lado Luisito me gustaria participar en tus conferencias relacionados a temas desarrollo personal.
    Luis solo te conozco a travez de la intenet, me abri contigo contarte mis problemas muy personales por favor pido que no menciones mi nombre en tus conferencias como a veces sueles contar, tampoco que le cuentes Jorge, como te digo son cosas muy personales que solo lo sabe mi Familia de mi manera de ser.

    pd. espero tener noticias tuyas.
    Muchas Gracias

  • [...] Artículo original: http://luisravizza.net/blog/el-poder-de-las-metas-como-tener-exito/ [...]

Deja un comentario